Concepción: Saracho dijo que lo que reciben no les alcanza para los gastos de funcionamiento
Adolfo Saracho (FpV), concejal de Concepción, desmiente su participación en la sesión donde sus colegas aprobaron un 198 % de aumento para gastos.(NOTA DE PABLO HARO LV7)
«Mis colegas buscan actuar en conjunto y con la participación de todos. Se busca la in dependencia del Ejecutivo municipal.Hay gastos y deterioros en el lugar donde trabajamos y no se arregla o repara nada.Los números ($178.999) que dicen que es para gastos es insuficientes. Hay muchos gastos y no alcanza ese monto», asegura Saracho.
En una cláusula se obliga al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a acreditar en las cuentas del cuerpo legislativo un 1,75% de los $394 millones que ingresan al municipio por año. Por mes representa $531.000 lo que representa casi $ 7 millones anuales.
Al inicio de la gestión de Roberto Sánchez, como Intendente, el Concejo recibía $80.000 mensuales para funcionamiento y gastos sociales y se lo llevó a $178.000 por mes.
Según el concejal el ejecutivo municipal busca desacreditarlos porque tolera que le «ganen de mano en algunos proyectos».
Adolfo Saracho aclaró que no estuvo presente en la sesión en que se aprobó la ordenanza del Pacto Social, pero insistió en que la cláusula que se incorporó responde a la necesidad de autonomía del cuerpo. “No es cierto que se vayan a incrementar a $500.000 los gastos de funcionamiento. Se está intentando desacreditar al cuerpo”, apuntó. Expresó que los concejales desconocen lo que representa el 1.75% en razón de que no tienen información sobre los montos establecidos en los convenios de coparticipación.
“Lo pedimos varias veces y la Intendencia no rinde cuenta. Si sigue así, Sánchez va a tener problemas”, advirtió Saracho. “No sabemos si el 1.75% es bajo o alto; esperamos que nos haga llegar los convenios”, finalizó.