Quién es la tucumana que decidirá sobre las tasas en Inglaterra
La economista tucumana Silvana Tenreyro será la segunda argentina en integrar el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, luego de Mario Blejer.
La economista argentina Silvana Tenreyro fue designada como miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, la segunda argentina en tener ese puesto luego del economista Mario Blejer.
Tenreyro, hoy profesora en el London School of Economics (LSE), asumirá el 7 de julio en reemplazo de Kristin Forbes -cuyo mandato termina el 30 de junio- y estará en su nuevo cargo durante tres años, donde fue elegida entre 31 postulantes.
En su nuevo cargo, participará en las votaciones sobre política monetaria del banco central británico, que hoy debate sobre cómo fomentar una suba de precios sin enfriar la economía.
De 43 años y dos hijos, Tenreyro estudió Economía en la Universidad Nacional de Tucumán, tiene un doctorado en la materia en Harvard y enseña en la London School of Economics (LSE). Además, trabajó como economista en la Reserva Federal de Boston entre 2002 y 2004 y en el comité científico del Banco de Francia.
La noticia de su asunción salió en varios medios británicos, como The Telegraph y el Financial Times. La economista fue descripta por la prensa como una “paloma”, ya que no apoyaría totalmente una suba de tasas inmediata como reclaman algunos de sus nuevos pares, como la estadounidense Kristin Forbes.
Además, los medios ingleses la describieron como una crítica del Brexit y subrayaron sus opiniones en favor de que el Banco de Inglaterra lleve las tasas a terreno negativo de ser necesario y sus críticas a los planes de inversión pública.
«Estoy encantado de dar la bienvenida a Silvana Tenreyro al Comité de Política Monetaria y estoy muy ansioso por trabajar con ella«, aseguró el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.
Y destacó que «su extensa y variada experiencia académica sobre el mecanismo de transmisión monetaria, la dinámica de la productividad, el comercio, las cuestiones de la vivienda, y la dinámica de los salarios será inestimable para el comité”