El dramático final de Fernando Gago: una nueva lesión lo sacó de la Superfinal antes de tiempo
Otra lesión ante River
El mediocampista de Boca jugó apenas 28 minutos y tuvo que dejar la cancha a cuatro del final.
El drama deportivo persigue a Fernando Gago. No lo deja en paz ni siquiera en el partido que pudo haber sido el partido más importante de la historia de Boca. A cuatro minutos de la culminación de la Superfinal ante River en el Santiago Bernabéu, el experimentado volante volvió a lesionarse.
Fue solo. Nadie lo tocó. quedó tendido en el suelo del Bernabéu ante la mirada atónita de Guillermo Barros Schelotto. Gago se levantó resignado y rengueando hacia el banco dijo: «Me rompí el tendón».
Y se fue caminando solito hasta sentarse entre los suplentes. Así, Boca se quedó con dos menos (había sido expulsado Wilmar Barrios) cuando buscaba desesperadamente el empate sobre el final de un Superclásico infartante.
Si bien sobre la medianoche madrileña no había confirmación oficial, en la intimidad de Boca ya se da por confirmado el diagnóstico del jugador: se habla de una nueva rotura del tendón de Aquiles, la tercera de su carrera, aunque a diferencia de las dos anteriores esta vez fue en su pierna derecha.
A la hora del análisis cabe preguntarse si fue acertada la decisión de Guillermo de darle a Gago un lugar en un banco donde no abundaban mediocampistas, dejando de lado a Agustín Almendra, quien en algún momento de la semana había sonado como titular, y al colombiano Edwin Cardona, un hombre con mayor presencia en el equipo durante el último semestre.
En el último semestre Gago tuvo presencia en 13 de los 24 partidos de Boca, con un total de 912 minutos y un promedio de 70,2 por partido. Cardona, por su parte, cuenta con 17 presencias y 1.067 minutos (62,8 de media).
Esta no fue la primera lesión grave de Gago en un Superclásico. El 13 de septiembre de 2015, en el Monumental, su partido duró apenas 24 segundos. Esa vez también se lesionó solo: corría una pelota, se frenó y se tiró al piso. “Me corté el tendón”, le dijo a un compañero en ese instante. Al otro día fue operado y se perdió el resto del año. En su lugar ingresó el uruguayo Nicolás Lodeiro, autor del gol que le dio la victoria a Boca por 1 a 0.
Gago volvió a enfrentar a River el 24 de abril de 2016. Cuando se jugaban 40 minutos, el mediocampista fue a disputar una pelota en su área con Lucas Alario y cayó al piso. Comenzó a revolcarse pese a que el delantero de River no lo había golpeado, y lo que parecía una simulación pronto quedó claro que era algo más: Gago quedó tendido en el suelo. Tras recibir atención, se fue de la cancha sin poder pisar con la pierna izquierda.
«Ruptura insercional del tendón de Aquiles y del injerto del tendón del flexor propio del hallux del tobillo izquierdo utilizado en la cirugía previa», fue el lapidario parte médico del doctor Jorge Batista.
Esta tercera lesión llega con el mazazo adicional de una Superfinal perdida. Le realizarán estudios en los próximos días y habrá que ver qué ocurre esta vez con su carrera. ¿Soportará otra lesión de gravedad?.
FUENTE CLARIN