«Nuestra rentabilidad se ve afectada», dijo Rodríguez de CAPEGA
Gonzalo Rodríguez señaló que el sector se encuentra en una situación difícil: «Los porcentajes de aumentos de los combustibles nos producen un desfasaje financiero, puesto que los arreglos paritarios son mayores al porcentaje autorizado para los precios».
En esta semana se puede anunciar un paro de los expendedores de combustible, es una de las posibilidades que se manejó en la reunión del viernes pasado en la ciudad de Mendoza.
«Los precios siguen aumentando en todos los rubros. A nosotros nos cuesta mantener los servicios y los empleados. Hasta el momento lo pudimos hacer, pero ya venimos atrasados con respecto a la inflación y nuestra rentabilidad se ve afectada», afirmó Rodriguez.
Y agregó: «Si bien es cierto que el precio de los combustibles no están regulados, pero son las petroleras que fijan los precios. Este año, según el ministro Aranguren, los precios estarán atados al costo del dólar interno, el biodiesel y el costo del petróleo internacional, Estas serán las variables para fijar el precio de los combustibles».
CAPEGA Tucumán tiene unas 140 estaciones de servicios trabajando. Las ventas disminuyeron en los combustibles líquidos y gaseosos. Esto también preocupa a los empresarios.
«Todavía no se acordó la nueva planilla salarial siendo muchas las familias que dependen de este rubro. Por supuesto que la esperanza de mejoría esta latente todos los días. Somos Pymes y empresas familiares la gran mayoría y tenemos que invertir mucho tanto en lo económico como en lo personal», acotó Rodríguez.
«El futuro es muy difícil, estamos en charla con el gremio nacional para llegar a un acuerdo. Lo ideal sería no dar aumento, pero seguro lo daremos. Los aumentos serán acordados y seguiremos apostando al país como lo hacemos siempre. Yo ya llevo 50 años en el rubro», finalizó Gonzalo Rodríguez, presidente de CAPEGA Tucumán.