“Es obvio que el dinero no es de Cristina”
Máximo Kirchner habló de los bolsos de José López.
“¿Es cierto que los bolsos de José López tenían plata de Cristina?”, preguntó el periodista Roberto Navarro. Máximo Kirchner contestó categórico: “Es obvio que no. Hay una intención permanente de atacar la figura de Cristina, una venganza personal hacia ella y un aleccionamiento a futuro para que nadie se anime a pensar un país diferente al que quieren ellos”.
“Todavía es corto el tiempo para ver aquel gobierno, pero en el tiempo va a ser vista como una de las pocas dirigentes que se animó a romper lógicas, y que decidió en función de la gente”, argumentó en El Destape Radio.
El diputado e hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchnerse refirió así a la causa de los cuadernos de las coimas y remarcó, una vez más, la idea de una “persecución judicial”.
Pero Máximo habló también de la situación económica actual del país, y aseguró que la inflación durante los mandatos de Cristina “se sobredimensionó”.
““Todo lo que criticaban [del Gobierno anterior], que Macri decía ‘con un chasquido se soluciona’, no era así. Entre la paz de los cementerios y la tensión de los precios, en esto que llamaron ‘una inflación alta’, elegimos la tensión y la administración del Estado”, aseguró.
“Incluso en 2015 la inflación es mucho menor a la de 2014. Esta gente la subió apenas asumieron, de 9 a 16. Entraron en esta situación de tasas altas y todo lo que sabemos que fue sucediendo. Los números tienen que cerrar con la gente adentro, si no, hasta Dujovne puede manejar la economía”, criticó.
Máximo no se ahorró críticas contra el presidente, Mauricio Macri: “Macri dijo que vivió los peores 5 meses de su vida durante su presidencia, no fue con Cristina, fue con él mismo”.
Y también apuntó contra la diputada Elisa Carrió: “Lo escuché a Macri golpearse el pecho y decir que iba a dejar la vida, o a la Dra. Carrió que decía que la iban a sacar muerta de la Casa Rosada y no es la idea. La idea es que se puedan ir como se fue Cristina, con la Plaza de Mayo llena de gente” “Así como celebró el comienzo de Macri con él bailando en la Casa Rosada, que parecen postales que hubiesen sucedido siglos atrás, y festejaban todos el baile mientras uno mirada azorado, no podía pasar otra cosa”, dijo Máximo Kirchner.
Máximo Kirchner, en un acto de Lá Cámpora
“Todos tenemos que entender que para nosotros era obvio que esto iba a pasar. Iba a suceder. Y teníamos muestras acabadas de que esto iba a pasar. Pero bueno, la sociedad también elige”, cerró.
Y rechazó la idea de hablar de una candidatura de Cristina Kirchnerpara el año que viene. “No podemos ver la política en función de la candidatura o no de Cristina. Lo ideal es ver qué país queremos”.-