Locales

Hallan droga en una escuela ubicada a la par de la seccional 11

El lunes por la mañana, a una docente de la escuela Bernabé Aráoz, ubicada en avenida Benjamín Aráoz al 1.000, encontró una bolsa tirada en una de las galerías del establecimiento.

Le avisó a la directora y decidieron revisarla. Descubrieron varios envoltorios de papel metalizado que les parecieron sospechosos, por lo que decidieron hacer la denuncia en la seccional 11, que está ubicada a la par de la escuela primaria.
Hasta ese lugar se trasladó personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Capital. Allí se comprobó que se trataba de 60 dosis de cocaína lista para su comercialización. “Se está investigando el origen, pero es muy extraño que se secuestre esa cantidad en una escuela primaria”, comentó el comisario Jorge Nacusse.
Los investigadores manejan dos hipótesis. Que la droga se le haya caído de una mochila a un adulto que llevó a su hijo a la escuela, o que fue transportada por un niño para comercializarla en el establecimiento.
En un primer momento se pensó que la podría haber dejado un adolescente o un mayor que concurren al turno noche, pero esa posibilidad quedó descartada teniendo en cuenta que el edificio abrió por última vez sus puertas el miércoles por la noche. “Es imposible que los ordenanzas no se hayan dado cuenta de la bolsa. Estaba en una zona muy visible”, explicó una fuente cercana a la pesquisa.
Nacusse, por su parte, comentó que no es la primera vez que se encuentra droga en una primaria. “Una vez nos llamaron porque un menor le había demandado a la maestra que un pequeño tenía droga en la mochila. Intervenimos y efectivamente constatamos que se trataba de dos o tres cigarrillos de marihuana. Después averiguamos que, como travesura, la había llevado desde su casa. Pero era para consumo personal, no la cantidad que se encontró ahora”, contó.
Las autoridades del colegio aseguraron que no podían hablar con la prensa por orden de las autoridades del Ministerio de Educación. Sin embargo, familiares de alumno confirmaron que desde hace bastante tiempo se rumorea que en el establecimiento concurren jóvenes y adultos con problemas de adicción.

Botón volver arriba