LocalesPrograma de radio
En Tucuman hay caminos que desaparecieron y varias rutas siguen cortadas
La Provincia necesitará alrededor de 500 millones de pesos para las reparaciones, detalló el ingeniero Ricardo Abad de la Dirección de Vialidad Provincial, quien también desestimó la necesidad de trasladar a La Madrid. Cuáles son las rutas que siguen cortada.
La 334, tramo La Cocha-Taco Ralo sigue muy complicada en la zona de El Palancho donde se encuentran dos arroyos La Posta y el Sueño, ahí no hay puente, igual situación se repite sobre el arroyo San Francisco, por lo que los vecinos siguen incomunicados.
Hacia Los Agudo la ruta sigue anegada y las lluvias complican la asistencia a los vecinos. Sigue cortada también la 157, que es nacional, pero está siendo reconstruida por la Provincia.
La situación en El Sacrificio es también crítica, según detalló el ingeniero Abad las aguas dejaron terraplenes de gran profundidad lo que pone en riesgo a las casas que se encuentran a la vera del camino.
Abad contó además que el trabajo es permanente, que Vialidad Provincial cuenta con los equipos necesarios para ello, pero que siempre faltan más. Resaltó el apoyo de municipalidades como Banda del Río Salí, Tafí Viejo, Alberdi, Graneros que pusieron a disposición personal y también equipamiento.
A diferencia de lo expuesto por Pablo García del Ministerio del Interior de la Nación, quien explicaba antes que la falta de coordinación obstaculiza la asistencia a los damnificados, Abad informó que se trabajó de manera mancomunada con distintas reparticiones provinciales, reconociendo sí que las expresiones de solidaridad lo desbordaron.
En términos generales, sin haber podido realizar un relevamiento formal, debido a las condiciones climáticas, Abad informó que la Provincia necesitará 150 millones de pesos para reparar rutas provinciales, que no sufrieron daños estructurales importantes, y 320 millones de pesos para la red terciaria.