La Municipalidad firmó un convenio de cooperación con el Consejo Asesor de la Magistratura
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) firmaron un convenio de cooperación institucional.
El acuerdo fue rubricado esta mañana por el intendente Germán Alfaro y el presidente del CAM, Daniel Oscar Posse, durante un acto que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle. De la ceremonia también participaron el secretario de Gobierno, Walter Berarducci; el fiscal municipal, Hernán Colombres, y los consejeros del CAM.
Alfaro explicó que uno de los puntos del acuerdo se relaciona con actividades de capacitación. “Tenemos abogados que forman parte de Fiscalía municipal y que vamos a enviar al CAM para que incrementen su formación y se capaciten”, señaló. “Nosotros nos comprometemos en todo lo que podamos aportarle desde el municipio, en lo que significa infraestructura o en tratar de diligenciarle algunos trámites, como la búsqueda de una nueva sede, ya que es una institución que está en crecimiento”, agregó el jefe comunal.
“Es importante que se realicen este tipo de convenios porque como políticos tenemos que relacionarnos con todo tipo de instituciones, como las universidades, los colegios de profesionales y las instituciones intermedias”, resaltó el intendente.
Por su parte, Posse destacó que “este es un convenio amplio de colaboración que va a generar posibilidades recíprocas para la realización de actividades en conjunto”. Y agregó: “La Municipalidad, por ejemplo cuenta con espacios físicos, lo que nos permitiría desarrollar una escuela judicial, cursos, charlas y conferencias”. Posse señaló que “a su vez el CAM le ofrece a la Municipalidad, a través del convenio, la posibilidad de formación de los cuadros municipales en su escuela judicial, por ejemplo, en el ámbito de Derecho Administrativo”.