La picante respuesta de Batistuta a una denuncia por las condiciones de sus peones en Santa Fe: “¿Es incumplir?”
Una respuesta contundente, como si todavía tuviera los botines puestos y la pelota le hubiese quedado picando dentro del área.
Gabriel Omar Batistuta, uno de los máximos goleadores de la historia de la Selección Argentina, cruzó este miércoles al secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, quien había dicho que una inspección en sus campos en Santa Fe detectó una escena “indignante” y trabajadores “en condiciones deplorables”.
“hubo una denuncia anónima que alertó sobre incumplimientos en un campo que es propiedad del señor Gabriel Batistuta, se hizo una inspección y se pudo constatar lo que se decía. Había trabajadores en situación de explotación, mal pagados y en condiciones deplorables”, aseguró Voytenco, en declaraciones a radio La Red.
“Nos llamó la atención primero la imposibilidad de acceder a los campos, fue algo muy difícil, y luego fue indignante lo que se pudo ver”, completó el gremialista, quien detalló que “siete trabajadores que vivían en una vivienda precaria, con jornadas de más de las ocho horas establecidas, no se le pagaban horas extras, no estaban registrados, no tenían ropa de trabajo adecuada y algunos tenían discapacidad”.
Horas más tarde, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Batistuta -a quien hace poco se lo vio en la despedida de Maximiliano Rodríguez como futbolista profesional en Rosario- cruzó las declaraciones del sindicalista, compartiendo imágenes de su campo “El Bati”, de 126 mil hectáreas en Reconquista, provincia de Santa Fe.
Dear immortals, I need some wow gold inspiration to create.