Noticias

La selección argentina campeona del mundo ya descansa en el predio de la AFA

Impresionante recibimiento

El plantel albiceleste, con Lionel Messi y Scaloni a la cabeza, arribó al territorio argentino a las 02:23 AM y fue recibido por una multitud. Luego de dos horas, se alojaron en el centro de entrenamientos en Ezeiza.

La Selección disfrutará de su caravana de campeón desde el predio de Ezeiza al Obelisco junto a los hinchas

El plantel confirmó que los festejos se inician este martes al mediodía. Cómo será el recorrido del bus descapotable que ya está en el predio y llevará a la Scaloneta.

Argentina es campeón del mundo. Y una espera de 36 años promete festejarse a lo grande. La Selección que lidera Lionel Messi y dirige Lionel Scaloni se encontraba este lunes en pleno viaje al país, donde por estas horas se organizaba un gigantesco operativo para que los futbolistas y el cuerpo técnico puedan tener contacto directo con los hinchas durante el martes feriado.

El evento está programado para el mediodía. Así lo confirmó la delegación argentina tras su escala en Roma, a bordo de dos aviones charters en los que viajan los jugadores, sus familias y dirigentes de la AFA, como el presidente Claudio Chiqui Tapia.

La delegación aterrizará en el Aeropuerto de Ezeiza pasada la medianoche y pasará la noche en las instalaciones del complejo de la AFA en Ezeiza, desde donde partirán en micros a recorrer las calles de una Buenos Aires que promete colapsar para alentar a los héroes de Qatar.

El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO 🏆 partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas.

¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO! ⭐⭐⭐ pic.twitter.com/YIjyyYJS4w

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) December 19, 2022 » data-providername=»twitter»>

El itinerario que hará la Selección desde Ezeiza hasta el centro porteño se definió, al menos en una primera instancia, este lunes por la tarde luego de una reunión entre los tres ministros de Seguridad implicados en el operativo: Aníbal Fernández (Nación), Marcelo D’Alessandro (Ciudad) y Sergio Berni (Provincia de Buenos Aires).

Todo, aclararon, será confirmado cuando a primera hora del martes se lo informen a los dirigentes de la AFA, así que podría haber modificaciones por pedido de los futbolistas de la Scaloneta. Incluso durante el trayecto porque, se desestima, habrá una multitud de fanáticos queriendo ver de cerca al Rey Lionel Messi con el trofeo más deseado.

El recorrido inicial del bus descapotable será por las autopistas Ricchieri, Dellepiane, 25 de Mayo hasta desembocar en la avenida 9 de Julio y acercarse al Obelisco. El ‘regreso’ sería con continuidad por la avenida más ancha del mundo hasta Libertador hasta la General Paz y de nuevo hacia el Sur. La estimación de la duración de la ‘vuelta’ sería entre ocho y nueve horas.

En la reunión -donde también asistieron Juan Carlos Hernández, jefe de la Policía Federal, y Gabriel Berard, su par de la Policía de la Ciudad- se acordó que habrá cortes de tránsito “dinámicos” para permitir el paso del micro.

«Lo que se evaluó son diferentes rutas para ese deseo de los jugadores de la Selección Argentina de poder estar cerca de la gente. No va a haber un vallado, porque la idea es que puedan tener cerca a sus ídolos. La idea es que pase por la mayoría de lugares posibles, pero si tenemos la General Paz colapsada, se va a tomar otra de las opciones», explicó D’Alessandro, en declaraciones al canal TN.

Tampoco habrá un escenario en el Obelisco y será decisión de los jugadores si, finalmente, aceptan la invitación para sacarse la icónica foto en el balcón de la Casa Rosada. Parece poco probable.

Los llamados entre funcionarios y miembros de la AFA son constantes, con el presidente de la AFA tratando el tema con los referentes del plantel a 10 mil metros de altura. Desde la intimidad de la Selección se dice que los jugadores quieren vivir esa experiencia pero que el temor es la utilización política de su logro en Qatar.

Según trascendió, Alberto Fernández puso a disposición la Casa Rosada para que los jugadores festejen desde el balcón de la Casa de Gobierno frente a la Plaza de Mayo, y habría planteado no estar en esa foto que sería histórica y quedaría a la par de lo que fueron los regresos de los campeones de México 86 y los subcampeones de Italia 90.

La pelota, como siempre, la tienen los jugadores.

El operativo de seguridad incluirá miles de efectivos, de varias fuerzas. La necesidad de extremar las precauciones se potencia con el antecedente de los graves incidentes en el final del velatorio de Diego Maradona, hace poco más de dos años, cuando una parte de los hinchas que habían ido a despedirlo intentaron ingresar a la fuerza a la Casa Rosada.

“La mayoría que festejó el domingo fue familia. Pero hubo intento de apertura de persianas, robos, subieron al Obelisco -que hay una causa en proceso porque están identificados-. Hubo daños que se hicieron y que fueron controlados por medio del Sistema Integral de Seguridad. Me preocupa que se pueda generar esa avalancha para tocar el micro”, remarcó.

“La idea es que la gente no se agolpe y vaya toda junta al Obelisco. Tenemos miedo de lo que pasó en Corea. Queremos que el micro vaya por diferentes lugares por donde la gente los pueda saludar”, dijo D’Alessandro.

«La cápsula que rodea el micro lo va a tener la Policía Federal. La bonaerense acompañará hasta el peaje de Ricchieri, donde lo toma la Ciudad de Buenos Aires. Se está buscando que no todo el mundo vaya el Obelisco, para evitar posible incidentes«, explicó D’Alessandro.

De hecho, destacó que en el epicentro de los festejos del domingo después de la victoria sobre Francia en el Obelisco, hubo varios lesionados por subirse en techos o semáforos, pero no se registraron incidentes graves entre el público.

omentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba