Los funcionarios tucumanos no tienen ganas hacer las cosas
Amaya contesta a funcionarios provinciales: “No tienen ganas de hacer las cosas”.La Provincia sigue sosteniendo que el gobierno nacional no está enviando dinero para obras públicas, pero el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, repasó los proyectos aprobados, financiados y algunos ya en ejecución, por eso invitó al Gobernador y al Vicegobernador a una mesa de diálogo.
Son los únicos mandatarios que hasta ahora no se reunieron con él, detalló Amaya, poniéndose a disposición para ayudarlos a cumplir con los proyectos en tiempo y en forma.
Aclaro además que sus declaraciones no pretenden ser denuncias sino críticas constructivas, desafiando a funcionarios provinciales, que aseguran que desde Nación no envían el dinero para le ejecución de proyectos, a un intercambio televisivo. “Que digan porqué mienten a los tucumanos” disparó.
Como lo hizo tiempo atrás, Amaya contó que puso a disposición a su equipo de trabajo para impedir que la Provincia pierda del financiamiento de proyectos, por no presentarlos en tiempo y en forma, al tiempo que repasó los trabajos, muchos en plena ejecución, y otros que tienen el dinero ya autorizado y algunos depositados para Villa Belgrano, La Cocha, Famaillá, Lules, Las Talitas, San Miguel de Tucumán, Concepción, Yerba Buena, Bella Vista e incluso Aguilares. Están autorizadas partidas que van de 70 a 200 millones de pesos.
Días atrás Sergio Mansilla contaba que a un año y medio de gestión Aguilares no había recibido dinero de Nación, pero Amaya dijo lo contrario, anticipando además importantes inversiones de urbanización en comunas.
“El 20 de enero hemos depositado el dinero para Aguilares” detalló el funcionario nacional, aclarando que los fondos siguen en el banco a disposición del Instituto Provincial de la Vivienda para que continúe la ejecución de casas en ese municipio. Amaya contó además que pidieron al IPV que intime a la empresa, a cargo de la obra, que inicie los trabajos contemplados para Concepción y Famaillá. “Hace más de un mes que di la autorización y no lo hicieron, no entiendo, no tienen ganas de hacer las cosas, siempre los estoy apurando a que terminen los trabajos” aseveró.
Agregó que no sólo encuentra renuencia en la Vivienda, sino que también tienen problemas con las habilitaciones del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán, que no está haciendo su trabajo de manera correcta, según el funcionario nacional, pidiendo que se tenga en cuenta el efecto multiplicador de una obra pública activada, que genera puestos de trabajos y crecimiento económico.