Los taxis porteños deberán tomar viajes por apps y aceptar pagos con tarjetas
Los autos deberán estar dotados de una tablet para poder recibir los pedidos de viajes, que reemplazarán al actual taxímetro.
El mantenimiento del sistema elevará el costo a una ficha extra por viaje, entre $3 y $4, lo que fue criticado por la oposición.
Los taxis deberán estar dotados de una tablet para poder recibir los pedidos de viajes, que reemplazará al actual taxímetro.
Cristina García, informante por el bloque oficialista, dijo que esta medida «viene a garantizar un servicio de transporte seguro y de calidad» al tiempo que defendió el costo de mantenimiento del sistema, que será de una ficha extra por viaje, entre 3 y 4 pesos.
Ese punto fue uno de los más criticados por la oposición ya que incrementará los costos, tanto para los conductores como para los pasajeros. Silvia Gottero, del Bloque Peronista quien argumentó en ese sentido que si los 37 mil coches con licencias pagan esos 1500 pesos, el desarrollo del software tendrá un rédito de 55 millones de pesos.
En tanto, Sergio Abrevaya (GEN) y Paula Penaca (Unidad Ciudadana) coincidieron en destacar que la «modernización» es positiva pero que, con estas medidas que generan «nuevos costos» para los taxistas, se «favorece a la competencia desleal» que supone Uber.