LocalesPrograma de radio
El municipio toma posesión de la Casa Sucar
El acto oficial será a las 11. En febrero pasado el Concejo Deliberante capitalino aprobó la expropiación de la casona de Salta al 500.
El objetivo sería inaugurar la casona como espacio para uso cultural el 9 de Julio, todo ello dependerá de la velocidad con que se concrete el traslado de la propiedad y se diagramen las obras de restauración.
Mientras todavía se espera la autorización del Concejo Deliberante para la venta del edificio de Buenos Aires primera cuadra, el intendente Germán Alfaro, contaba hace unos días, que el municipio tenía a disposición un fondo de contingencia para tomar posesión de la casona hasta tanto se resuelva la operación de la ex Dirección de Tránsito.
El secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci aseguró que se cumplieron todos los pasos previstos en la ley de expropiación provincial, ahora todo este proceso concluye con la toma de posesión de la casona, acto del que participarán autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, del Concejo Deliberante capitalino y también de la Comisión de Patrimonio.
Berarducci informó que docentes y alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo asesorarán técnicamente y realizarán un seguimiento de los trabajos de recuperación de la casona. “Hoy se hará un relevamiento y los equipos técnicos comenzarán a trabajar inmediatamente” puntualizó el funcionario.