Odebrecht funcionó en el mismo edificio que «La Rosadita»
La sucursal argentina de la constructora brasileña fue vecina de la finaciera de la Ruta del dinero K.
Entre 2009 y 2013, Odebrecht y La Rosadita fueron vecinas. Funcionaron en el mismo y célebre edificio donde se contaron millones de dólares, euros y pesos y que destaparon el caso de corrupción más emblemático del kirchnerismo: la ruta del dinero K.
Así lo determinó la Justicia a partir de las pericias hechas a las computadoras de los involucrados en el Lava Jato, el caso de corrupción de Brasil, en el que varios condenados admitieron haber pagado sobornos. Uno de los nombres que aparecen en los documentos es el del exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime y su mano derecha, Manuel Vázquez.
Hay dos datos clave que permitireron llegar a esta información. En primer lugar, las pericias ordenadas por el Servicio Público Federal de Brasil en el marco de las delaciones premiadas del Lava Jato sobre las computadoras de los directivos de Odebrecht. En los documentos, aparecen funcionarios argentinos involucrados como Ricardo Jaime, y Mauricio Couri Ribeiro, director de Odebrecht Latinoamérica.
Otro de los documentos obtenidos por este sitio muestra cómo la secretaria del director de Odebrecht Argentina que asegura haber pagado coimas a Ricardo Jaime también aparece fichando en la entrada del Madero Center.