Justicia

Ordenan trasladar a los acusados del crimen de Luis Espinoza

El juez Mario Velázquez ordenó el traslado de los nueve policías imputados por la muerte de Luis Espinoza a la cárcel de Villa Urquiza. En un fallo emitido ayer, el magistrado a cargo del Juzgado en lo Penal de Instrucción de Monteros resolvió que todos los acusados abandonen su lugar de alojamiento (actualmente están detenidos en diversas dependencias policiales) y pasen directamente a las unidades penitenciarias que les corresponden durante los próximos seis meses.

Ocho de los policías serán alojados en la Unidad 6 del penal de México al 1.200. Ese pabellón, reservado para ex empleados policiales procesados y condenados recibirá al  subcomisario Rubén Montenegro (ex jefe de la comisaría de Monteagudo), al oficial José Morales (presunto autor del disparo mortal) y a los efectivos René Ardiles, Víctor Salinas, Carlos Romano, José Paz, Gerardo González Rojas Claudio Zelaya. La única mujer imputada en la causa, la cabo 1° Minian González, será trasladada a la unidad penitenciaria de Banda del Río Salí. Finalmente, Fabio Villavicencio, que se desempeñaba como vigía civil de la comuna de Monteagudo, pasará el próximo medio año en la cárcel de Concepción.

La medida fue dispuesta por el juez Velázquez en el marco del dictado de la prisión preventiva por seis meses. Los diez imputados enfrentan una pena de prisión perpetua por los delitos de desaparición forzada de persona con resultado de muerte en perjuicio de Luis Espinoza en concurso real con privación ilegítima de la libertad contra su hermano, Juan Antonio Espinoza.

omentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba