Por pedido de una diputada, Stanley daría marcha atrás con la quita de pensiones por invalidez
Gabriela Troiano, especialista en discapacidad, encaró gestiones con la ministra de Desarrollo Social para suspender la polémica medida.
La diputada nacional Gabriela Troiano (Partido Socialista) informó este martes que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, “se comprometió a reveer y dar marcha atrás con la quita de pensiones a personas con discapacidad” y a “rever la aplicación del decreto 432” de 1997, a partir del cual se dispuso la medida.
Así lo confirmó a la agencia DyN la vicepresidenta de la Comisión de Discapacidad de la Cámara baja, quien mantuvo una conversación telefónica con la ministra, a quien le planteó los “fundamentos por los cuales no corresponde aplicar el decreto”.
“Se comprometió a dar marcha atrás en la quita de pensiones a personas con discapacidad y a rever el tema de la aplicación del decreto” aunque no especificó en qué momento se hará pública esa decisión por parte del Gobierno, dijo la diputada, que además presentará esta semana un listado de personas que fueron afectadas por la medida a Ministerio de Desarrollo Social y a la Defensoría del Pueblo de la Nación.
El Gobierno recortó más de 80 mil pensiones por discapacidad aplicando el decreto 432/1997, que estableció los requisitos para acceder a ese beneficio por invalidez, entre ellos, que el cónyuge no esté amparado por un régimen de previsión, retiro o prestación no contributiva alguna.