Información general

Pobre Diputado

Facundo Garretón felicitó a una científica que buscó recursos en TV para investigaciones y desató la polémica.

«¿Quién quiere ser millonario?», el programa de preguntas y respuestas de Santiago del Moro, tuvo en su edición del martes a Marina Simian, científica del Conicet, quien se presentó con el objetivo de recaudar fondos para el grupo de investigación que ella lidera en la Universidad de San Martín que se dedica al desarrollo de nuevas terapias para el cáncer. «Vinimos acá porque si recaudamos algo es para la investigación», indicó Marina, que tiene un impresionante currículum. Es doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires y Berkeley. Además, es investigadora del CONICET en el Instituto de Nanosistemas y en la Escuela de Humanidades de la UNSAM.

Del Moro felicitó a Simian por su iniciativa y mencionó a los millones de personas que luchan contra esta grave enfermedad en el mundo. La bióloga se mostró optimista por el avance de las investigaciones. Pero no fue el único que optó por reconocer el trabajo de la científica. También lo hizo nada más ni nada menos que el político tucumano Facundo Garretón que responde a la línea de Cambiemos y armó polémica.

“Felicitaciones Marina Simian de Galuzzi!!! No sabía que habías participado, me alegra mucho que hayas ganado y que esto sirva, aunque sea una pequeña parte, para tu investigación”, tuiteó Garretón quien en mayo de 2018 se desprendió de Invertir Online, la empresa que fundó en 1999. Por IOL, uno de los bancos más importantes del país desembolsó más de 38 millones de dólares en mayo de 2018.

Si un tuit tiene más respuesta que interacciones es un mal tuit. Así reza una de las máximas de los analistas de la red social Twitter. El posteo repudiado del día fue del diputado y empresario tucumano Facundo Garretón quien felicitó a la doctora Marina Simian de Galuzzi, la investigadora del Conicet que participó de un programa de televisión para financiar una investigación

Botón volver arriba