Por violar la cuarentena se les retendrán los vehículos por 60 días
La Policía anunció que a partir de mañana se duplicará el castigo para quienes circulen sin el permiso oficial.
Más drástica será la sanción para quienes violen la cuarentena obligatoria en Tucumán. A partir de mañana se retendrán por 60 días los vehículos de quienes circulen sin permiso en pleno aislamiento.
La decisión se tomó para garantizar que se respete el aislamiento social preventivo y obligatorio en toda la provincia.
“A partir de las 00 horas del jueves 30 de abril, los secuestros que se realicen a lo largo de toda la provincia de vehículos que no están debidamente autorizados para circular, serán retenidos por 60 días. Así lo dispuso el Ministerio Público Fiscal a través del fiscal Carlos Picón”, informó el Jefe de Policía Manuel Bernachi.
Según se anunció, desde el 20 de marzo hasta hoy llevan más de 5.000 personas detenidas y más de 3.000 retenciones de vehículos. «Estos resultados dijo el Jefe de Policía-muestran a las claras el trabajo comprometido que viene realizando la institución en el cumplimiento de las medidas sanitarias”, señaló.
Los operativos se realizan junto al personal del Ministerio Público Fiscal, de la Policía Federal, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Gendarmería Nacional.
Manuel Benarchi, Jefe de Policía de Tucumán
“Estamos trabajando fuerte para garantizar que todos los vehículos que infringen la medida nacional en la capital sean trasladados al Palacio de los Deportes -explicó Bernacchi-, en la misma forma, en el resto de las unidades regionales se dispusieron los lugares de depósito necesarios”, detalló.
“Pedimos nuevamente a los tucumanos su colaboración. Tenemos la intención de cuidarlos, pero seremos inflexibles con quienes no respeten el decreto nacional -advirtió-. Se sigue trabajando en la prevención en el marco de la pandemia, pero de igual manera se realiza la prevención general del delito y en ese marco en los últimos días se realizaron importantes allanamientos que permitieron el secuestro de numerosas armas de fuego y municiones. Vamos a seguir trabajando de forma intensa porque es nuestra vocación y nuestra responsabilidad con los tucumanos”, insistió.
la gaceta