LocalesPrograma de radio
Según Osvaldo Jaldo la Nación quiere asfixiar a Tucumán
Lo dijo el vicegobernador y volvió a cuestionar que José Cano no se tome licencia del cargo nacional que ocupa tras confirmar su precandidatura a diputado. Sobre las elecciones afirmó que el peronismo “saldrá unido”.Con preocupación, así ve el Vicegobernador el inicio de la campaña electoral pensando en las PASO de agosto, sobre todo tras las oficialización de la precandidatura del coordinador del Plan Belgrano José Cano. “Vemos situaciones que no son normales, que van a ser un problema, como un ministro nacional que habla de respeto institucional lance su candidatura agrediendo a gobernantes elegidos legítimamente por el pueblo” puntualizó, recordando que cuando fue candidato siempre se tomo licencia del cargo que ocupaba.
Pablo Yedlin y Gladys Medina encabezarían la propuesta del Frente para la Victoria para la Cámara Baja del Congreso, pero según dijeron desde el propio justicialismo, son varios los que pretenden la precandidatura y que no descartan presentar otras listas más por dentro o fuera del espacio, pero Jaldo descartó estas posibilidades asegurando que el peronismo llegará unido con la mejor propuesta. “Son muchos los nombres que se están tirando, pero yo entiendo que no habrá sorpresas” aseveró.
De esta manera el Vicegobernador rechazó “los dimes y diretes” que señalan un quiebre en el peronismo, sobre todo por su actual conducción. “Que nadie haga especulaciones falsas” pidió Jaldo.
Apriete nacional
Sin dudarlo afirmó que la falta de financiamiento de Nación responde a la decisión de esa administración de “asfixiar a la provincia”, aseguró que en lo que va de la gestión macrista Tucumán no recibió dinero extra, salvo los 50 millones de Aporte del Tesoro Nacional que será destinado al recupero de caminos en el sur tucumano tras las inundaciones.
“Nosotros nos solidarizamos con Santa Cruz, pero hay que decir que el Gobierno es el sólido y solvente como lo es el de Tucumán” señaló Jaldo. La gestión de Alicia Kirchner enfrenta serios inconvenientes sin la ayuda económica de Nación, una situación muy distinta a la local según destacó el Vicegobernador, resaltando que pese a no haber recibido apoyo nacional la provincia logró autofinanciarse y mantener superávit fiscal sin haber recurrido a créditos.