Sergio Massa negó renuncia
Habló del dólar blue y anticipó que habrá más anuncios económicos
El candidato presidencial de Unión por la Patria descartó renunciar, se refirió al salto del dólar oficial y paralelo y adelantó que, producto de los vaivenes cambiarios, habrá anuncios económicos para el bolsillo de los ciudadanos.
Ante la consulta sobre si la compensación implicará una mejora salarial, tal como anticipó Ámbito, Massa adelantó que «claramente está la suma fija en el marco de las paritarias» y además «habrá un esfuerzo adicional en Asignaciones Familiares y Asignación Universal». Respecto al resultado de las PASO dijo que «es un escenario que deja al gobierno en competencia» aunque reconoció que la ciudadanía expresó bronca y enojo ya que «venimos de muchos años de frustración».
«Vamos a tener que hacer correcciones en un contexto complicado. Argentina convive con un acuerdo con el FMI que dejó Macri», expresó.
Críticas a Javier Milei
El ministro apuntó contra el libertario Javier Milei y lo acusó de preparar un plan Bonex para llevar adelante su propuesta de dolarización. «Lo que Milei dijo es que si es presidente va a haber un plan Bonex. Lo que dice es que va a manotear el dinero de los ahorristas», criticó.
Además, señaló que los liberales «están acostumbrados a hacerlo porque es el origen de la crisis del 2001» y solo tiene una mirada que «es ver como cierra el Excel». Además, reveló que se están viendo candidatos «que usan los recortes de los programas para hacer redes de frases fáciles que viralizan, que para aquel que está preocupado por su día a día, esas consignas fáciles suenan como soluciones mágicas a sus problemas».
«Si no empezamos a poner seriedad en los debates, estamos en un problema. Dice se la voy a sacar a los jubilados, pero no a la Iglesia y a los jueces», cuestionó el titular del Palacio de Hacienda. En ese sentido, indicó que «para aquel que está en la parada del colectivo esas frases suenan como soluciones mágicas para sus problemas» y advirtió en ese aspecto que «la Argentina no tiene soluciones mágicas».
«La Argentina no tiene soluciones mágicas, sino un programa exportador que el año que viene va a significar u$s50 mil millones más de ventas que de importaciones. Ese es el camino a recorrer», afirmó. «Yo estaba muy cómodo en la Cámara de Diputados, pero no me escapé a mi responsabilidad y el llamado a la Patria», destacó el líder del Frente Renovador.