«Sin casco, no hay nafta», proponen en el Concejo Deliberante de la Capital
Desde Fuerza Republicana presentaron un proyecto de ordenanza para que no se venda combustible a los usuarios de motos que no lleven protección
Tras las abrumadoras estadísticas de accidentes de tránsito protagonizados por motos, el Concejo Deliberante avanza en el análisis de una ordenanza para prohibir la venta de combustible a aquellos usuarios que no cuenten con cascos, tanto para el conductor como para los acompañantes.
La iniciativa pertenece al bloque de Fuerza Republicana quien, en el documento, sostienen que Tucumán es la cuarta provincia con más siniestros viables, los cuáles involucran en un 80% de los casos a motos.
«Evidentemente están fallando las sanciones para quienes no cumplen con las normas de transito, que claramente o no se aplican o no son suficientes», afirmaron en su argumento.
En caso de no cumplirse con la normativa, el proyecto prevé sanciones económicas para quienes expendan el combustible a conductores sin casco que van desde los 50 a los 100 litros de nafta Premium.
«Proponemos esta iniciativa a fin de concientizar a la población en el uso del casco y con ello reducir la altísima tasa de accidentes protagonizados por los motociclistas», cerraron.