Trabajan en una ordenanza para prevenir la violencia en las escuelas
Lo anticipó la concejal Graciela Suárez, titular de la comisión de Salud, quien encabezó una reunión con referentes de la justicia y de escuelas municipales para tratar la problemática.
Desde el Concejo Deliberante se trabaja en una ordenanza para trabajar en la prevención de la violencia en la escuelas. Así lo anticipó la titular de la comisión de Salud, quien encabezó una reunión con referentes de la justicia, funcionarios municipales y personal docente para tratar la problemática.
«La verdad que fue una reunión muy importante ya que nos preocupaba mucho el tema de la violencia en las escuelas. Ha concurrido gente de la justicia, gente de la municipalidad y directoras de escuelas municipales para ver la problemática. La verdad es que todos coinciden en que está faltando el empoderamiento de los directores y maestros en las escuelas que en el transcurso de estos años se ha ido perdiendo», manifestó la edil, tras el encuentro.
«De esta reunión seguramente va a salir una ordenanza por el tema que nos aqueja», adelantó, al tiempo que hizo hincapié que «hace falta más prevención. Estamos trabajando en este tema, pero también tenemos que hacer un llamado a los padres porque siempre concluimos en que los padres están ausentes, queremos que les presten atención y cuiden a sus hijos porque sino no estamos cumpliendo bien el rol de padre», consideró.