Locales

“UTA no levanta el paro si no se paga el mes de septiembre”

Finalmente, se hizo efectivo el depósito para los choferes de colectivos, el sueldo adeudado correspondiente al mes de agosto. Pero la medida de fuerza continúa.

Jorge Berreta, de AETAT ;  “una vez que se acreditó el subsidio provincial, de alrededor de 65 millones de pesos, en el día de hoy estamos saldando el período de agosto que se pagaba en el mes de septiembre”.

Aseguró que, con respecto al paro de colectivos que se está llevando en Tucumán, conversaron con los trabajadores para negociar en el día de ayer pero “el gremio está en una postura intransigente, hasta que no cobren todos los haberes va a seguir con esta medida de fuerza”.

Berreta señaló que “la Nación adeuda a todo el interior, y en este caso a Tucumán, dos subsidios: el de agosto y septiembre. La mayoría está comprometido por anticipos que dimos a las empresas para poder afrontar salarios y los costos de insumos que son indispensables para pode trabajar”.

“Hemos llegado al límite. No sé se si hay empresas que van a poder reanudar el servicio, no porque no quieran sino, porque llegaron a un alto nivel de endeudamiento. Es imposible de salir adelante”, expresó.

LOS PRIMEROS

omentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba