Vecinos del barrio 11 de Marzo recibieron atención veterinaria gratuita para sus mascotas
La “Clínica Móvil Pública” del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA), dependiente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, continúa recorriendo los barrios de la Capital para brindar atención veterinaria gratuita a las mascotas de los vecinos.
Funcionarios municipales visitaron la zona de calle Granaderos de San Martín 1.500, en el barrio 11 de Marzo, en la zona sur de la ciudad, donde el trailer del CENARA estuvo brindando asistencia durante la semana. Según informaron las autoridades, fueron atendidas gratuitamente aproximadamente 130 mascotas de ese populoso vecindario.
La actividad fue encabezada por el director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Mussachia, quien estuvo acompañado por la ex legisladora Beatriz Ávila.
“Además de dar asistencia a las macotas de los vecinos, estamos realizando prevenciones en salud pública. Por eso, estamos haciendo vacunaciones antiparasitarias y vacunaciones antirrábicas, que son anuales y gratuitas, por lo que invitamos a los vecinos a que se acerquen al trailer del CENARA, porque las consultas son totalmente gratuitas”, expresó Pérez Mussachia.
A su turno Ávila comentó que “durante toda esta semana estuvo en el barrio 11 de Marzo el quirófano veterinario móvil, con consultas, vacunaciones y castraciones”.
La ex legisladora recordó que la “Clínica Móvil Pública” recorre todos los barrios de la Capital llevando estos servicios, que también se brindan en la sede del CENARA, en avenida Francisco de Aguirre 1545. “La política del intendente Germán Alfaro es llevar estos servicios a la gente, que los funcionarios salgan a la calle y escuchen y asistan a los vecinos con estos servicios gratuitos para aliviar la economía familiar en momentos de situación económica difícil; además de concientizar a la sociedad sobre la necesidad de que vacunen a sus mascotas, porque en países vecinos hay casos de rabia y es necesario prevenir en la salud pública”, destacó.
Ávila recordó que “también se sumaron otros servicios para los vecinos del barrio 11 de Marzo, con obras públicas, la limpieza de calles, la poda de árboles y la erradicación de basurales clandestinos, que son permanentemente limpiados por la Municipalidad, a pesar de lo cual reaparecen porque la gente vuelve a tirar ahí sus residuos”