EconomiaNacionales

“Se acordó un 40% de aumento en los peajes»

La defensora ciudadana platense cuestionó e interpeló a través de una carta a AUBASA por resolver el incremento sin convocar a los organismos de La Plata y el conurbano.

La Defensora Ciudadana de La Plata, Marcela Farroni, presentó una nota a las autoridades de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), luego de que se realizaran las audiencias públicas para adecuar las tarifas de peajes en la región sin invitar a representantes de la ciudadanía.

Se trató de la actualización del costo de la autopista La Plata-Buenos Aires y las autopistas de la Costa y la Ruta 2.

“Sin la participación de las defensorías ciudadanas de La Plata, Quilmes y Avellaneda, se acordó un aumento de alrededor del 40% para los peajes de la autopista La Plata-Buenos Aires” protestó la defensora platense.

En la misma nota dirigida a AUBASA, Farroni planteó el desacuerdo con el aumento y pidió ser incluida dentro de los participantes de las próximas audiencias. Además solicitó una reunión para proponer algún descuento o rebaja para los platenses que utilizan a diario la autopista para llegar a sus trabajos y que se agrupan y viajan en un solo auto para ahorrar.

Esta propuesta de la defensoría tiene que ver con generar conciencia en la ciudadanía de un uso responsable de los automóviles, compartir viajes y gastos para ahorrar no sólo dinero sino también generar menos emanación de gases de efecto invernadero reduciendo el uso de autos y que esa acción sea premiada con algún beneficio o descuento en el peaje.

“De esta manera, si los usuarios se agrupan y comparten viajes, están favoreciendo al cuidado del medio ambiente y deberían tener una compensación por parte de AUBASA” comentó la defensora.

“La agenda ambiental tiene que estar presente en las acciones cotidianas de la población y deben ser fomentadas por los gobiernos y las autoridades”, continuó Farroni y concluyó: “No es momento de generar más presión al bolsillo de los platenses, por eso no estamos de acuerdo con el aumento del peaje y pedimos una reunión para plantear las inquietudes de los vecinos”.

omentarios

  1. I do like the manner in which you have presented this particular issue plus it does indeed offer me personally some fodder for consideration. Nonetheless, through what precisely I have witnessed, I simply hope as the actual comments stack on that people continue to be on point and don’t embark upon a soap box involving the news of the day. Still, thank you for this superb point and though I can not necessarily agree with this in totality, I value the viewpoint.

  2. With havin so much written content do you ever run into any problems of plagorism or copyright infringement? My website has a lot of unique content I’ve either created myself or outsourced but it appears a lot of it is popping it up all over the web without my authorization. Do you know any methods to help stop content from being ripped off? I’d genuinely appreciate it.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba